4 Aplicaciones para que mejores tu emails

4 Aplicaciones para que mejores tu emails

El año pasado, 2020, muchos de nosotros comenzamos a trabajar desde casa y eso trajo un incremento en el uso de los correos electrónicos o emails, para así poder contactar a nuestros clientes, jefes, socios, compañeros de clase y más. Esto también trajo problemas, ya que, mientras más escribimos, más propensos somos a cometer errores, en el deletreo o en gramática, y eso puede hacernos ver mal o poco profesionales. De hecho, algunos estudios sugieren que tener menos errores al escribir puede incrementar nuestra oportunidad de recibir una promoción laboral o un nuevo empleo.

Entonces, hemos compilado una lista de 4 aplicaciones que te ayudaran a revisar cualquier error que cometas e incluso darte sugerencias para que escribas mejor.

Primero: Grammarly  

Esta es una de las más famosas aplicaciones de correctores gramaticales, probablemente hayas visto su publicidad en la web. Yo la he estado usando por un tiempo (la versión gratuita) y debo decir que es muy buena, incluso en su versión gratuita. Te preguntarás por qué, bueno porque es muy simple y fácil de usar, no es molesta y puedes ajustar la configuración para que se adapte a tu estilo de escribir. En mi caso, le pedí a la aplicación que se enfoque en errores de ortografía y puntuación porque sé que esas son mis debilidades.

La interfaz es sencilla y fácil de usar

Puedes añadirla a Google Chrome como una extensión y constantemente buscará errores en cualquier cosa que escribas, Google Docs, documentos de Word, encuestas de páginas web, correos electrónicos, campos de búsqueda, etc.   

No he probado la versión paga, pero constantemente te envía ofertas a tu correo electrónico (sí, esta es una de sus desventajas). A veces te dice que corrijas algo que realmente no es incorrecto, no soporta el idioma español y no funciona con Word online (al menos para mí en la versión gratuita) y algunas personas creen que la versión gratuita es demasiado básica, pero para mí funciona bien. 

Segundo: Ginger  

Esta aplicación también revisa tu gramática, deletreo, redacción, y te da sugerencias sobre cómo mejorar tus ideas. Puedes descargarla o añadirla como una extensión de Chrome, funciona con documentos Word, Docs, correos electrónicos, Facebook, y más. También, algo que realmente me gusta sobre esta aplicación es que no solo se enfoca en palabras sino también en oraciones, eso significa que revisa tus ideas completas y ofrece correcciones, lo cual me parece genial.

Ginger muestra una interfaz limpia y minimalista.

Solo he usado la versión gratuita pero la paga te ofrece más explicaciones sobre tus errores, también incluye un tutor virtual de escritura y diccionario. Ahora, similar a Grammarly, esta aplicación no soporta el idioma español, pero ofrece una herramienta de traducción a varios idiomas, no es la aplicación más amigable, pero eso ya es una preferencia más personal.

Tercero: Hemingway Editor  

Esta aplicación funciona un poco diferente a las otras, esta te ofrece sugerencias sobre tu escritura, funciona más como la herramienta de corrección que encontramos en Microsoft Word. Me gusta porque tiene un código de colores que va acorde al error o sugerencia, te muestra explicaciones en la barra lateral e incluso te da una nota basada en qué tan bueno es tu texto y cuánto tomara la lectura del mismo.   

La interfaz de Hemingway puede parecer confusa pero una vez te acostumbras, funciona.

La aplicación no luce muy amigable, pero me gusta mucho la manera en la que te muestra cómo puedes mejorar tu escritura, recomendaría esta aplicación especialmente a personas que escriben muchos trabajos de investigación, artículos, o revistas, pero creo que funciona mejor cuando la usas junto a otra herramienta de corrección. También puedes descargar la app o añadirla como extensión de Chrome.

Cuarto: Correctores de Microsoft and Google

Ahora, ésta era de esperarse, cuando sea que usemos Microsoft Word o Google Docs vienen con una herramienta que revisa cualquier error gramatical o de ortografía, ambas herramientas son capaces y funcionan bien para la mayoría de las cosas básicas. Sin embargo, prefiero usar la de Microsoft porque he notado que puede identificar más errores que la de Google. Es cierto, la de Google es más fácil de usar, pero la anteriormente mencionada no es tan compleja tampoco. Estas dos tiene sus desventajas, no revisan muy bien los correos electrónicos (especialmente la de Google con Gmail). Me parece que la herramienta en el correo de Outlook funciona mejor, pero si quieres estar completamente seguro, te recomiendo usar cualquiera de las apps que mencioné anteriormente junto con las herramientas que vienen con Google o Microsoft.

Al final, la decisión es tuya, elige la app que mas se ajuste a tu estilo.

Dentro de todo, la decisión es fácil, es una preferencia personal. Ve con la que más te guste, te recomiendo que pruebes primero antes de comprar la versión paga. Por ejemplo, rara vez escribo correos electrónicos y frecuentemente escribo artículos, así que estoy usando la versión gratis de Grammarly en combinación con la herramienta de Microsoft Word y, hasta ahora, me ha funcionado. Entonces, no dejes que otro error gramatical o de ortografía disminuya tu oportunidad de obtener una promoción o de mejorar tu escritura, comienza a usar correctores y veras que no hay vuelta atrás .

Spread the knowledge

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *