Aprender inglés es un reto, pero tomando los pasos adecuados se puede hacer más fácil. Integrar el inglés a tu vida diaria es una de las mejores maneras de mejorar tus habilidades en el idioma. Al incluirlo en tu rutina, serás capas de aprender y poner en práctica todo lo que has visto de una manera más natural.
En este artículo, presentaremos unos pasos sencillos que puedes tomar para incluir el inglés a tu rutina diaria. Desde escuchar música, ver videos, leer publicaciones, usar las redes sociales, entre otras, hay muchas maneras de lograr esto. Con estas sugerencias, rápidamente comenzarás a notar una mejoría en tu inglés.
Ver videos, TV, reels, TikTok
Esta la hemos discutido extensamente en artículos y videos anteriores, pero sigue siendo una de las mejores opciones para aprender inglés. Generalmente, vemos televisión o algún contenido multimedia en nuestros dispositivos y, como es una actividad diaria, puedes comenzar a hacerlo en inglés. En vez de ver las noticias en español, ponlas en inglés, en vez de ver tu serie favorita con doblaje al español, cambia el idioma a su idioma original, inglés. Y así sucesivamente.
Escuchar música
Similar al punto anterior, esta la hemos discutido en anteriores artículos y videos. Entonces, si te gusta escuchar música a diario y la escuchas en español, intenta escucharla en inglés. Puedes comenzar con géneros similares y con algunas canciones que tengan versiones tanto en inglés como en español para que vayas acostumbrándote.
Habla, habla y habla
Encuentra un compañero con quien hablar a diario en inglés y poner en práctica todo eso que estás aprendiendo. Hablar con algún amigo es una excelente manera, no solo de practicar, sino de aprender cosas nuevas. Si no tienes alguien con quien hablar, puedes inscribirte en algún curso, e incluso hablar contigo mismo.
Piensa en inglés
Este punto va unido al anterior, sobre todo la parte de hablar contigo mismo. Comienza a pensar en tus actividades diarias en inglés, planifica tus días pensando en tu rutina del día siguiente en inglés. De esta manera, buscarás cómo decir nuevas palabras en inglés relacionadas a tu rutina, y volverás un hábito el pensar en este idioma.
Busca un hobby en inglés
¿Te gusta leer, escribir, hablar, escuchar música, revisar las redes sociales? Bueno, hazlo en inglés. Al ser un hobby, es algo que haces frecuentemente y para divertirte. Si lo haces en inglés, te será muy natural aprender de esta manera.
Etiqueta todo
Esta última no es mi preferida, pero puede ser de ayuda, sobre todo si eres visual. Esta sugerencia es básicamente para aprender vocabulario y consiste en etiquetar, con “Post-its” o notas adhesivas, los artículos de tu hogar o trabajo. Puedes colocar uno sobre la nevera y su nombre en inglés “fridge”, lo mismo con el lava platos o “kitchen sink”, y así sucesivamente. Esto te ayudará porque las veras diariamente y te ayudaran a fijar esas palabras en tu memoria.
Por último, toma de estas sugerencias lo que más te resulte, pruébalas, compleméntalas y adáptalas a tu vida diaria y verás como rápidamente mejora tu inglés. Lo más importante es que integres el idioma a tu rutina para que se te haga natural aprender