¿Cómo dejar de traducir del inglés al español?

Traducir nos puede salir muy natural y también puede salir muy mal porque no todo tiene una traducción literal. Por esta razón, nosotros solemos recomendar no traducir. Sin embargo, nosotros sabemos que es algo natural, especialmente en niveles básicos, pero mientras más avanzamos en nuestro aprendizaje se vuelve más difícil traducir de manera correcta. 

 

Por eso te traemos algunas sugerencias de cómo evitar traducir, o reducir un poco la dependencia en traducir. 

Fíjate en las funciones 

Esta opción funciona muy bien con los sustantivos. Se trata, básicamente, de buscar imágenes que te ayuden a entender la palabra que quieres sin traducir. Puedes simplemente Googlear la palabra, por ejemplo “carpet” y ve a imágenes de Google y te aparecerán muchas imágenes parecidas, debes hacer la asociación de la palabra con las imágenes. Este método funciona muy bien si eres un estudiante visual, pero no siempre aparecen imágenes acertadas, entonces es buena idea combinar esta opción con alguna de las anteriores para cerciorarnos que es la palabra correcta.  

Por último, dejar de traducir te ayudará a aprender más rápidamente porque no perderás tiempo buscando palabras o tiempos equivalentes en español. Además, te ayudará a pensar más en inglés y sonar más natural. 

Utiliza el contexto 

Junto con el punto anterior, debemos fijarnos en el contexto de lo que queremos saber, ya sean palabras u oraciones. Si vemos palabras aisladas, se nos hará más difícil entenderlas y, por ende, nos veremos forzados a traducirlas. Ver una palabra o frase en contexto nos ayudará a entender mejor de qué se trata. Así que no te enfoques en la palabra/frase que no conoces, sino en las palabras que las rodean, probablemente alguna de ellas te resultará familiar. 

Ve videos 

Ver videos ayuda mucho.

Siguiendo con el contexto, ver series, videos, y películas donde usen la palabra, frase o tiempo verbal te ayudará a entender, sin traducir, el significado. De hecho, en YouTube puedes ver muchos clips de series/películas utilizando diferentes tiempos verbales. Entonces, es buena idea buscar en YouTube el tiempo verbal que quieres practicar, por ejemplo; puedes buscar “Conditionals The Big Bang Theory”, y ve los clips que te interesen. De esta manera, te ayudarán a entender su uso. 

Diccionarios 

Usa diccionarios en inglés para buscar el significado en su idioma original. Esta opción no es la más fácil porque entender significados en inglés no es fácil. Sin embargo, una vez que te acostumbres, te será de gran ayuda para evitar traducir. También, puedes revisar el diccionario de sinónimos o “thesaurus” para buscar palabras similares que puede ayudarte a entender sin traducir. 

Imágenes

Esta opción funciona muy bien con los sustantivos. Se trata, básicamente, de buscar imágenes que te ayuden a entender la palabra que quieres sin traducir. Puedes simplemente Googlear la palabra, por ejemplo “carpet” y ve a imágenes de Google y te aparecerán muchas imágenes parecidas, tú debes hacer la asociación de la palabra con las imágenes. Este método funciona muy bien si eres un estudiante visual, pero no siempre aparecen imágenes acertadas, entonces es buena idea combinar esta opción con alguna de las anteriores para cerciorarnos que es la palabra correcta. 

 

Por último, dejar de traducir te ayudará a aprender más rápidamente porque no perderás tiempo buscando palabras o tiempos equivalentes en español. Además, te ayudará a pensar más en inglés y sonar más natural. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.