Fiestas Decembrinas

Fiestas Decembrinas

¡Por fin! Llegamos a diciembre 2020, por un momento pensé que este año nunca iba a acabar pero aquí estamos en el último mes. Diciembre es un mes lleno de celebraciones, religiosas y no, que tienen lugar en todo el mundo. Entonces, en este artículo te presentamos algunas de las más famosas celebraciones que tienen lugar durante esta época del año.

Solsticio de invierno

Muchas  de las más modernas y religiosas celebraciones vienen de celebrar el solsticio de invierno, en el cual, usualmente, se admiraban dioses paganos y el cambio de temporada. Una de las celebraciones más antiguas era conocida como “saturnalia”, la cual era una celebración dedicada al dios del tiempo y la agricultura (Saturno). Actualmente, muchos países la han adaptado a su propia cultura, por ejemplo, los ingleses tienen una celebración en Stonehenge que incluye bailar, cantar, comer y beber mientras esperan que en el amanecer se alinee el sol con las famosas piedras. De manera similar, en Irlanda, muchas personas se reúnen en el monumento Newgrange para ver como los rayos del sol llenan la antigua recámara, la cual se alinea para recibir los primeros rayos del solsticio de invierno. Estas celebraciones se llevan a cabo en diferentes fechas cada año para coincidir con el solsticio.

Kwanzaa

Kwanzaa celebra la cultura Africana

Esta celebración es relativamente nueva, comparada con las otras en la lista. Comenzó en los 60s en los Estados Unidos, es una fiesta que mezcla elementos de Africa con los de los Estados Unidos. Esta celebración comienza el 26 de diciembre y continúa hasta el 1ro de enero, celebra la unión familiar, la cooperación, la fe, entre otros. Cada familia celebra de manera diferente pero, usualmente, involucra tambores africanos, baile, cuenta cuentos, encender velas y comer. Es una fiesta que celebra la herencia africana y la comunidad afro-americana. Es principalmente celebrada en los Estados unidos pero también se celebra en diferentes partes del mundo

Boxing day

Esta celebración tiene lugar el 26 de diciembre y es sobre dar y ser caritativo. Comenzó como una manera de dar algo a las personas de bajos recursos y sirvientes. Actualmente, la tradición continúa y ha integrado otras actividades de entretenimiento. Por ejemplo, en Inglaterra, en esta celebración se dan carreras de caballo y partidos de fútbol; en Irlanda, las personas van a las villas y pueblos cantando y bailando; y en las Bahamas, las personas tienen festivales y marchas.

Hanukkah

Hanukkah es la celebración Judía mas importante

Esta es una fiesta religiosa que tiene que ver con las tradiciones judías y su historia. Se celebra durante 8 días que comienzan el día 25 del Kislev en el calendario Hebreo (entre finales de noviembre y diciembre). En cada noche del Hanukkah, se enciende una vela usando un Menorah, también hay rezos, comida judía, el juego del “dreidel”, etc. Esta fiesta celebra la victoria de los Maccabees sobre el rey Antiochus y la rededicación del segundo templo de Jerusalem.

Navidad

La Navidad es celebrada tanto por religiosos como no religiosos.

Esta también es una celebración religiosa, conmemora el nacimiento de Jesus Cristo quien, en la religión Cristiana, es el hijo de Dios. Esta celebración también incluye elementos de otras celebraciones no tan religiosas como Santa Claus y el árbol de navidad. Navidad es una de las más famosas en diciembre ya que muchas personas la han adoptado sin implicaciones religiosas. Por ejemplo, a mi me encanta la Navidad, no soy religioso, pero me gusta la idea de pasar tiempo con las personas que amo, dar y recibir regalos.

Después de todo, diciembre es un mes para celebrar muchas cosas (especialmente durante esta pandemia del 2020) compartir con amigos, familia y personas que queremos, para ver hacia atrás y ver lo que hemos logrado y lo que nos espera a futuro el próximo año. También, como mencioné anteriormente, hay muchas opciones para elegir ya seas una persona religiosa o no.

Spread the knowledge

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *