Lo que debes hacer al terminar un curso de idiomas

Lo que debes hacer al terminar un curso de idiomas

Felicitaciones,¡lo lograste! Después de un par de años de estudiar un idioma, finalmente concluiste tu curso y ahora tienes más tiempo para tus otras actividades y también para compartir con tu familia y amistades. Todo ese estrés que implica aprender un idioma ha quedado atrás, pero sabemos que hay una pregunta que gira en tu cabeza y esa pregunta es ¿Y ahora qué? Espera, no hay que entrar en pánico, en este artículo te diré qué hacer.

Todos hemos pasado por eso, preguntándonos ¿qué debo hacer ahora? Ya que tenemos miedo de perder todo el conocimiento que adquirimos durante el tiempo que estuvimos en clases y, por supuesto, el dinero que invertimos. Algunas personas recomiendan viajar, dicen que es la mejor manera de practicar el idioma que aprendieron y desarrollar experiencia en el mismo pero, seamos sinceros, para muchos de nosotros es muy improbable que eso suceda.

Entonces… ¿dónde debo comenzar?

Primero que nada, debes preguntarte ¿por qué comencé a estudiar el idioma? Y dependiendo de tu respuesta encontrarás diferentes actividades . Si querías aprender un idioma solo para divertirte, una buena manera de seguir en contacto con el es tomándote un tiempo libre para hacer algo que realmente disfrutes, como ver televisión o películas, y por supuesto el audio debe estar en el idioma que estudias; también puedes ponerle subtítulos y finalmente aumentar el reto removiéndolos; esto será de ayuda porque tu cerebro se enfocará solamente en el diálogo y así practicarás pronunciación, y hasta aprenderas palabras nuevas de forma pasiva.

Ahora, si aprendiste porque planeas tomar una prueba de habilidades, quieres aplicar a un trabajo o beca, definitivamente debes tomar un paso más adelante y mantener el idioma tan fresco como sea posible. Algo que ha funcionado para mi es buscar e involucrarme en otras culturas, todas mis redes sociales están llenas de personas y canales de noticias de todo el mundo, es la mejor manera de mantenerme en contacto con todas las cosas que pasan en el globo, de aprender expresiones nuevas y vocabulario, esto también ayuda a hacer tu propio criterio para así volverse más atractivo para ese trabajo o beca a la que quieres aplicar.

Otra útil herramienta que puedes utilizar para practicar y refinar tu idioma es participar en clubs de conversación. En internet hay muchas plataformas que tienen estos grupos de práctica y de verdad son la mejor opción que puedes usar ya que ayudan a prepararte en situaciones de la vida real mientras que también mejoran tu fluidez, expande tu vocabulario y puedes hacer nuevos amigos.

En resumen, tienes que conocer tus necesidades y lo que tienes que mejorar, basándote en eso, comienza a usar el tiempo libre que tienes ahora y busca nuevas formas de entretenimiento que realmente te gusten y disfrutes, que también te ayuden a mantenerte en contacto con el idioma que aprendiste y, si tienes otra necesidades, te recomiendo que sigas mis otros consejos sobre seguir cuentas de diferentes culturas en las redes sociales y definitivamente participar en algún club de conversación para obtener lo mejor de las interacciones humanas. Por ultimo, también puedes leer nuestro articulo «como la tecnología nos ayuda aprender idiomas» para tener mas tips.

Spread the knowledge

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *