Recientemente, escuchamos mucho hablar de ChatGPT, que es un chatbot con inteligencia artificial que puede responder casi cualquier pregunta. La inteligencia artificial no es “el futuro”, ya es nuestro presente y podemos ver más y más compañías usándola en sus actividades del día a día. Aunque hay algunas desventajas, cuando se usa de manera correcta, la inteligencia artificial puede ser de gran ayuda, como cuando se trata de aprender idiomas.
Y si bien no se usa tanto, la realidad virtual también se está usando para enseñar idiomas de manera más inmersiva. Entonces, en este artículo, compartiremos algunas aplicaciones para aprender inglés que usan estas dos tecnologías.
Talk@Ease
Con esta aplicación, puedes mejorar tus habilidades de producción oral. Puedes elegir entre inglés británico o americano para hablar en diferentes contextos usando inteligencia artificial, reconocimiento de voz y tecnología por control de voz.
Esta aplicación es para aquellos que han estado aprendiendo inglés, pero necesitan más confianza al hablar. Ofrecen 11 clases gratis con diálogos, ejercicios y explicaciones cortas de gramática y vocabulario en cada clase.
Cuando terminas estas 11 clases, debes subscribirte. Ofrecen diferentes paquetes desde menos de tres dólares y sus subscriptores obtienen muchas más cosas como eventos online para hablar inglés. Está disponible para Android y iOS.
Aylee Learns English
Esta es una aplicación llena de juegos inmersivos para que los niños completen actividades en inglés. Mejorarán sus habilidades de producción oral, comprensión oral y escrita y su pronunciación con la tecnología de reconocimiento de voz. También está disponible para Android y iOS, y ofrecen paquetes gratos y pagos.
Es una excelente manera para que los niños aprendan sin siquiera notarlo. Se enfocarán en el juego, pero estarán aprendiendo mientras completan las actividades. Esto es exactamente el objetivo de la gamificación en los idiomas. Es para niños de cualquier nivel, ya que la aplicación se adapta a cada estudiante.
VR4LL (Virtual Reality For Language Learning)
Si amas la realidad virtual, entonces esta aplicación es para ti. Te lleva a cuatro mundos diferentes en donde deberás seguir instrucciones y completar tareas, como en un juego de escape. Está disponible en Oculus y es gratis, pero, por supuesto, necesitas los lentes de realidad virtual para poder usarla.
Entonces, si te gusta aprender con aplicaciones y estás buscando una experiencia más inmersiva, estas aplicaciones son perfectas para ti. Todas fueron finalistas en los premios ELTons del British Council que son premios para la innovación en la enseñanza del inglés.
Aunque tomará tiempo para que los profesores incluyan esta tecnología diariamente, definitivamente tendrán que adaptarse y aprender cómo usarla para mantener a los estudiantes interesados. El salón de clase no es el mismo de hace 30 años y definitivamente no será el mismo que es ahora en 30 años.