¿Cómo hacer para no olvidar el inglés que hemos aprendido?

Terminaste el curso de inglés que tanto te costó, pero después de un tiempo se te comienzan a olvidar las cosas que aprendiste e incluso se te hace difícil comunicarte. Esta situación es más frecuente de lo que se cree, ya que muchos terminan los cursos de inglés como si fuera su único fin, pero el fin de los cursos no es que termines, sino que aprendas y uses el idioma. Y en este último punto es donde la mayoría de las personas tiene problemas, en usar el idioma. 

Los idiomas no son unas fórmulas que te aprendes y recuerdas toda la vida, de hecho, aprender idiomas es más parecido a ejercitarse, porque si no te ejercitas pierdes lo logrado. 

Por esta razón, te traemos algunas sugerencias que te pueden ayudar a no perder el inglés que tanto te ha costado aprender. 

  1. Viajar 

La primera es bastante sencilla (si tienes el dinero) y divertida dado que, si viajas a un país de habla inglesa, te expondrás de manera natural al idioma que aprendiste y podrás poner en práctica tu nivel de comprensión y producción. Lo que debes hacer es proponerte hablar inglés lo que más puedas mientras estés de viaje, en el aeropuerto, para pedir direcciones, para comprar, e incluso puedes intentar hacer amigos; todo esto con el fin de que uses el idioma.

  1. Usa internet 

Actualmente, hay muchísimas opciones online para practicar inglés y repasar aspectos gramaticales o vocabulario. De las más populares tienes Duolingo, Memrise, Busuu, HelloTalk, entre otras. También, hay páginas web como myenglishpages, englishpage, freerice, etc., tienen mucha variedad de ejercicios y actividades que te ayudarán a practicar. Además, puedes seguir perfiles en redes sociales como Instagram, TikTok, de profesores e instituciones que te ayudarán también a mantener tu inglés actualizado. 

  1. Clase de conversación 

En vez de inscribirte en un curso tradicional o desde el primer nivel, puedes probar con algún curso de conversación. De esta manera, podrás poner en práctica lo que sabes y estar en contacto con el idioma. Este tipo de cursos son ideales para estudiantes que ya terminaron todos los niveles o sienten que no están practicando lo suficiente. Además, las clases pueden ser más adaptables a las necesidades del estudiante. 

  1. Dar clases 

Sí, así como lo ves. Enseñar inglés es una excelente manera de mantener tu conocimiento actualizado, es más, muy posiblemente aprendas más enseñando, ya que al hacerlo tendrás que revisar el material antes de enseñarlo y buscar maneras de que los estudiantes lo practiquen. Esto también te ayudará a recordar cómo aprendiste y algunos temas que posiblemente se te hicieron difíciles cuando eras estudiante. 

Por último, te recomendamos que te mantengas actualizado en tu aprendizaje, no veas finalizar un curso como el fin sino como el comienzo de tu viaje a poner en práctica todo lo aprendido. Gracias al internet, las redes sociales, los servicios de streaming, y los teléfonos inteligentes, podemos estar en contacto con el inglés a diario y ponerlo en práctica. Ya queda de nuestra parte hacer el esfuerzo. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.