¿Cómo la tecnología nos ayuda a aprender idiomas?

¿Cómo la tecnología nos ayuda a aprender idiomas?

La tecnología nos brinda muchos beneficios en nuestras vidas, y hoy en día aporta infinitas herramientas en cuanto aprender idiomas se trata. Por lo tanto, es imposible ignorarla. Entonces, ¿cómo podemos aprovechar al máximo la tecnología digital para alcanzar todo nuestro potencial?  Usando la tecnología debidamente, podrás incrementar tu proceso de aprendizaje y llevarlo a nuevas dimensiones.

¡Veamos 5 maneras de utilizar la tecnología moderna para aprender un nuevo idioma!

1. Podcasts, Vlogs – Cuando queremos mejorar o aprender un nuevo idioma, es muy beneficioso buscar material donde se usa el idioma de manera natural y auténtica. Esta es una forma de aprender frases coloquiales, pronunciación, y acostumbrar el oído a diferentes entonaciones.

¡Haz clic a los siguientes enlaces  para empezar! 

2. Blogs, sitios web  –   Los blogs y diferentes sitios webs son perfectos para mejorar tus destrezas y conocimientos. Encontrarás entretenimiento mientras emprendes tu camino a aprender nuevos idiomas. Este tipo de material te ayuda a identificar las técnicas correctas e ideas específicas que puedas aplicar a tu propia adquisición de un nuevo idioma. También te darán una nueva percepción en cuanto a herramientas y recursos que funcionarán efectivamente para ti. 

¡Haz clic a los siguientes enlaces para encontrar uno que se adapte a tus gustos!

Aprender idiomas con redes sociales

3. Salas de chat – Usa todo ese conocimiento pasivo con un nuevo amigo que habla el idioma! Utiliza el internet o las redes sociales para conectarte con nativos. Este tipo de interacción te ayudará a aprender nuevo vocabulario, frases y te ayudará a corregir cualquier error gramatical que puedas tener.   

¡Haz clic a los siguiente enlaces para conocer más sobre las salas de chat!

4. Aplicaciones – Hay montones de aplicaciones gratuitas que te ayudarán a mejorar tus capacidades.   

¡Haz clic en el siguiente enlaces para encontrar las mejores aplicaciones para ti!

Aprender idiomas con smartphones

5. Herramientas de teléfonos inteligentes – No podemos subestimar el poder de estas herramientas básicas incluidas en los teléfonos inteligentes tales como notas de voz, cámara y notas. Hay muchas maneras en las que puedes usarlas, y lo mejor, no requieren conexión a internet. A continuación algunas ideas de cómo puedes aprovechar las características de tu celular para mejorar tus habilidades lingüísticas: 

Notas: Puedes hacer listas de palabras que quieres recordar, hacer notas de tus días, tus planes, metas, etc. También puedes llevar una especie de diario. Puedes empezar con oraciones cortas y agregar más contenido a medida que vayas mejorando. Es muy fácil hacerlo mientras esperas en alguna fila, o en tráfico (como pasajero, ¡claro!).  Puedes beneficiarte de esta herramienta básicamente en cualquier punto de tu dia en el que te sobre tiempo. 

Voice Memos: Graba videos de ti mismo leyendo en voz alta, imita pronunciación que quieres mejorar. Graba conversaciones con hablantes nativos de un rango de temas que luego puedes integrar a algún proyecto, incorpora notas de voz a video editados… como dice el dicho “La Practica hace la Perfección” 

Cámara: Haz videos de ti hablando y compartelo con amigos, profesores o tutores que puedan darte retroalimentación. Crea un diccionario de imágenes de tu entorno o cualquier entorno que quieras grabar, crea tarjetas de vocabulario con las que puedas practicar y reforzar, escribe leyendas para tus recuerdos favoritos. 

Como podemos ver, hay muchas opciones cuando se trata de aprender o mejorar un idioma usando celulares, laptops, computador, etc. Con estos trucos y recursos tendrás muchas herramientas para aprender un idioma usando la tecnología. Mientras navegas todas las posibilidades, recuerda usar técnicas multiples, buscar tiempo para dedicarle al estudio y de ultimo, no temas intentar cosas nuevas.  

Déjanos saber, cómo usas tu la tecnología para aprender?¡Escribenos en los comentarios!

Spread the knowledge

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *