El inglés como idioma oficial

El inglés es el idioma oficial de muchos países: Nigeria, India, Nueva Zelanda, Suráfrica, entre otros. Sin embargo, a pesar de la creencia popular, este idioma no es el oficial en sus 2 más grandes exponentes, el Reino Unido y los Estados Unidos. Hay varias razones por las que sucede esto, muchas de estas históricas, pero más allá de eso, hay algunos beneficios y desventajas de tener el inglés como idioma oficial. 

Ventaja 

Todos los documentos oficiales e instituciones se comunican con un solo idioma. Suena algo tonto, pero imagina un país con varios idiomas oficiales, tiene que transcribir y traducir todo causando un costo adicional, e incluso posibles problemas de comunicación entre los entes gubernamentales. 

Desventaja 

Si hay un solo idioma oficial, otros idiomas con grandes números de hablantes pueden sentirse alienados o discriminados, ya que sus idiomas no son tomados en cuenta para documentos oficiales, informaciones, educación y otros sistemas. 

Ventaja 

Siguiendo con el punto anterior, los idiomas pueden causar discriminación o unidad. Este último punto es una ventaja, ya que al todos compartir un solo idioma se crea un sentido de unidad, de nación, de identidad. 

Desventaja 

Como mencionamos anteriormente, tener un idioma oficial hace que las instituciones educativas del país impartan clases en ese único idioma. Esto, de nuevo causa, discriminación en personas que no comparten ese idioma. Por ejemplo, en Estados Unidos, donde hay muchas minorías, este tema es particularmente delicado porque puede infringir ciertas leyes. Esta es una de las razones por la que algunos países no adoptan un idioma oficial. 

Ventaja 

Tener un idioma oficial puede ayudar a los inmigrantes a ajustarse al país. El aprender un idioma nos ayuda a entender un poco la cultura con la cual interactuamos, comunicarnos con los nativos y crear una atmosfera de pertenencia. 

Desventaja 

Establecer el inglés como lengua oficial de los Estados Unidos o el Reino Unido costaría una gran suma de dinero. Tendrían que establecer el marco legal, prepara las instituciones, las escuelas, universidades, evitar la discriminación, etc. De hecho, se ha propuesto varias veces en Estados Unidos, pero no ha pasado el proceso legislativo por todos los temas complejos que hay que tomar en consideración. 

Ventaja 

Tal como sucedió en India, donde uno de los idiomas oficiales es el inglés, tener un idioma oficial ayuda a la comunicación. En India, es especial porque es uno de los países con más idiomas en el mundo. Entonces, para evitar complicaciones, discriminaciones, conflictos entre tribus, etc., eligieron utilizar el inglés, un idioma extranjero que muchos ya entendían y utilizaban para solventar problemas. 

En conclusión, el inglés como idioma oficial tiene sus ventajas y desventajas. A pesar de que muchos países lo han adaptado como oficial, sorprende un poco que los países que más han impulsado su uso, el Reino Unido y los Estados Unidos, no tienen el inglés como idioma oficial. Pero como mencionamos anteriormente, hay muchos factores del porqué esto no ha sucedido y es posible que nunca suceda. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.