IELTS o TOEFL, ¿Cuál Tomar? Parte I

IELTS y TOEFL son pruebas especializadas que deberían ser tomadas por personas que realmente las necesiten. En este sentido, muchas personas creen erróneamente que una de las pruebas es mejor o que una tiene más valor que la otra, similar a la discusión entre el inglés americano y el británico, y estas pruebas no deberían ser tomadas a la ligera ya que incluso los hablantes nativos tienen que prepararse para tomarlas. Ahora, puedes estar preguntándote cuál es la prueba para ti o cual necesitas tomar, así que sigue leyendo para que tengas una mejor idea y puedas tomar una decisión.

De una manera simple, el IELTS (International English language Testing System por sus siglas en inglés)  es la prueba Británica mientras que el TOEFL (Test of English as a Foreign Language por sus siglas en inglés) es la prueba americana. Ambas pruebas son de proficiencia que básicamente miden el dominio que tiene el participante en el lenguaje, sus conocimientos del mismo, de sus distintos acentos, de como usar el lenguaje en diferentes contextos y para propósitos diferentes. Por estas razones es que debemos prepararnos para tomar cualquiera de las dos pruebas.

Como mencioné anteriormente, estas pruebas no son las tradicionales pruebas de gramática inglesa, estas son de proficiencia, de dominio de las habilidades lingüísticas, comprensión auditiva, comprensión lectora, producción oral y escrita. Sin embargo, la manera en la que se evalúan las mismas es un poco diferente a cómo se evalúan en las clases tradicionales. Por ejemplo, la sección de producción oral en el IELTS es una entrevista cara a cara mientras que en el TOEFL puede ser grabada en línea (siendo esta otra de las diferencias entre las pruebas). Finalmente, hay marcadas diferencias en todas las secciones de las pruebas incluyendo las puntuaciones y los tiempos de cada sección.

Ahora, el IELTS es mayormente una prueba hecha en papel (han comenzado a usar una versión digital pero aún no es muy conocida) mientras que el TOEFL puede ser hecha completamente en línea (tienen una versión escrita pero no es muy popular y pocos lugares la ofrecen mundialmente). Los precios de ambas pruebas varían dependiendo de la modalidad (online o escrita) y de las regiones pero en promedio varían entre $200 y $300, similarmente la duración de las mismas va entre 2 a 4 horas.

Así que puedes estar preguntándote cuál es la prueba que se ajusta a tus necesidades. Primero, si estás aplicando a un trabajo en el extranjero es común que las compañías envíen información sobre cuál prueba es la que necesitan y qué puntuación obtener para ser considerado para el trabajo. Del mismo modo, si estás aplicando a una universidad, también envían la información sobre cuál prueba tomar. Esta información es la primera que hay que tener en cuenta para tomar la decisión de cual prueba presentar y prepararse para ellas sabiendo qué puntuación obtener. También, saber esta información te ayudará a prepararte especialmente para la sección de producción oral ya que para el IELTS es una entrevista cara a cara y para el TOEFL frente a una computadora, así sabrás si tendrás que practicar con un dispositivo electrónico o con un compañero o profesor. También, dependiendo de la institución a la que apliques puede ser que necesites más preparación en una sección específica. Por ejemplo, para un empleo de escritor probablemente pidan una puntuación más alta en la sección de producción escrita que en las otra secciones de la prueba.

Finalmente, estas pruebas deben ser tomadas cuando sean requeridas por una institución ya que estas tiene una fecha de vencimiento y no son pruebas de nivelación, las mismas son un requerimiento que ciertas instituciones solicitan para ingresar a sus empleados o alumnos. Así que, debes investigar, planificar y prepararte una vez hayas recibido toda la información necesaria de parte de la institución a las que quieras aplicar.

Cuéntanos tu historia sobre el IELTS o TOEFL, ¿has tomado o estás planeando tomar alguna? Cuéntanos en los comentarios y no te olvides de revisar la segunda parte de nuestro artículo sobre el IELTS y TOEFL.

0 comentarios en “IELTS o TOEFL, ¿Cuál Tomar? Parte I”

  1. Pingback: Agotamiento en los idiomas – Xemant.com

  2. Pingback: Inglés Británico vs. Inglés Americano, ¿Cuál debo aprender? – Xemant

  3. I have to admit that I was considering to take the IELTS just for me to know my actual English level. But now that I know about the expiration date and also that it will only be necessary for specific institutions, I will have to think about it, even, because of the price. ‘I wasn’t sure about the difference between both tests. But now it is clear. Thanks a lot

  4. Pingback: IELTS o TOEFL, ¿Cual Tomar? Parte II – Xemant

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.