Schedule Learning routine

Cómo crear tu rutina para aprender idiomas

Si estás aprendiendo un nuevo idioma, seguramente sabes que requiere tiempo y esfuerzo. Si estás en un nivel principiante, puedes sentirte abrumado por tanta información nueva; si estás en un nivel intermedio, puedes sentirte un poco atascado; y si estás en un nivel avanzado, puedes estar desmotivado debido a la falta de nueva información.  

  

Para todos estos casos, una rutina de aprendizaje de idiomas podría ser una gran idea porque te da un objetivo cada semana y eres tú quien decide qué hacer.  

¿Cuáles son los elementos clave en una rutina para aprender idiomas?

  1. Estudio enfocado: hay que incluir algo de tiempo para el estudio enfocado del idioma durante unos 30-45 minutos, al menos 2-3 veces a la semana, aunque, idealmente, sería todos los días. Elige un libro de texto para estudiar algo de gramática, vocabulario, pronunciación, etc. Aunque muchas personas piensan que no es necesario estudiar gramática para aprender un idioma, en algunos casos, podría tomar más tiempo para que una persona aprenda si no la estudia. Por lo tanto, tómate ese tiempo para analizar patrones y estructuras porque puede ayudarte a aprender más rápido.  
  2. Exposición: necesitas leer libros, escuchar podcasts, ver series, películas, hablar con alguien en el idioma que estás aprendiendo y escribir textos.

    Puedes elegir 1 actividad cada día y dedicar 20 minutos a ella. Trata de elegir un libro, un podcast, una serie, porque si intentas encontrar material nuevo cada vez que estudias, puede ser abrumador ya que hay tantas opciones disponibles que hasta podrías terminar renunciando incluso antes de haber comenzado.  

  3. Tiempo: debes establecer un tiempo específico para estudiar y para las otras actividades. Tener un horario te ayudará a ser más organizado, disciplinado y será más motivador.

  4. Práctica extra: También puedes aprovechar esos momentos en los que no tienes mucho que hacer, como cuando estás de camino al trabajo o de vuelta a casa, mientras estás en el gimnasio, limpiando tu casa, etc. Aprovecha la oportunidad de hacer algo en el idioma que estás aprendiendo. 

Ejemplo de una rutina

Los lunes, puedes leer un libro, los martes son para escuchar un podcast, los miércoles son para ver una película / serie, los jueves hablarás con un amigo o con una aplicación, los viernes escribirás un texto y los sábados y domingos son para relajarte, pero si quieres practicar estos días también, aún mejor.  

Por supuesto, hay espacio para la flexibilidad, pero debes tratar de seguir el horario que creaste para asegurarte de alcanzar tus objetivos. Cuanto más expuesto estés al idioma, más aprenderás. 

Tenemos una plantilla para una rutina de aprendizaje de idiomas. Envíanos un mensaje si te gustaría tenerla también. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.