5 cosas que los estudiantes aman de aprender idiomas

5 cosas que los estudiantes aman de aprender idiomas

Ya te hemos contado las cosas que los profesores aman de enseñar. Ahora, es el momento de conocer la otra perspectiva en el salón de clases: la de los estudiantes. Le preguntamos a algunos estudiantes qué amaban de aprender idiomas y esto es lo que dijeron: 

  1. Conocer personas de otras culturas: “los idiomas son cultura”, esta es una frase que hemos escuchado infinidad de veces. Y los estudiantes también lo saben. Se sienten fascinados por la manera en que las diferentes culturas ven el mundo desde distintos puntos de vista y cómo eso se refleja en su idioma. Los estudiantes disfrutan poder comunicarse con personas de esas culturas en su lengua materna y poder comprenderlos mejor. 

    “Para mí, lo que más amo de aprender un idioma es la posibilidad de conectar con personas de otras culturas y apender de las culturas en particular. Creo que aprender idiomas nos acerca más a ser más humanos y amables con otras personas que son diferentes.”

    Fatima
  1. Compartir ideas: Todos tenemos diferentes maneras de ver la realidad, de resolver problemas y hacer cosas. Estar en el proceso de aprendizaje (sea en clases individuales o grupales), siempre nos mostrará la manera como otras personas hacen las mismas cosas, resuelven los mismos problemas y ven la realidad. Algunas veces rechazaremos esas maneras pero siempre existe la posibilidad de encontrar maneras más eficaces o adecuadas  y cambiar nuestras maneras. De esta forma, crecemos como estudiantes y como personas, en general.   

    “Intentar entender a otros en su lengua materna cierra las brechas entre nosotros.”

    Daniel
  1. Sorprenderse con cosas nuevas del idioma: en cualquier experiencia de aprendizaje, te sorprenderás por cosas nuevas. En los idiomas, notar los patrones o similitudes con tu propio idioma o con otros idiomas puede ser divertido. La manera en que algunas palabras suenan o se escriben también pueden sorprenderte. Las expresiones idiomáticas o “malas palabras” pueden hacerte reír. Y la lista continúa.

    Cada día habrá una oportunidad de encontrar cosas nuevas e interesantes.Los idiomas son tan extensos que puede que no tengas nunca tiempo de descubrir todos esos tesoros. 

    “Lo que más amo de aprender idiomas es la emoción de aprender algo nuevo y, especialmente, entender cómo usarlo y, por supuesto, practicarlo.”

    Joseph
Tú y tus compañeros de clases pueden convertirse en grandes amigos.
  1. Hacer nuevos amigos: inscribirte en un curso significa conocer personas nuevas. Podría ser solo el profesor o los otros estudiantes de la clase. Verse dos veces a la semana, compartir ideas, aprender y crecer juntos, por al menos un año, hará que se inevitable establecer una relación con ellos y hasta convertirse en amigos. 

    “Me encanta cómo estar con otras personas para aprender un idioma puede resultar en un gran grupo de amigos creando recuerdos.”

    Joe
  1. Divertirse en clase: como todos sabemos, aprender un nuevo idioma puede ser un poco desafiante. Es por esto que los estudiantes aman tener clases dinámicas en las que pueden aprender mientras se divierten, haciendo el proceso menos intimidante. Algunos estudiantes pueden sentirse muy ansiosos en clase, pero cuando se dan cuenta de que puede ser una experiencia divertida, se sienten más confiados y tranquilos.

    “Me encanta jugar en clase. Me hace olvidar que estoy aprendiendo algo difícil y el tiempo se va muy rápido.” 

    Dayana.

Sin importar por qué estés aprendiendo idiomas, si es por diversión o para encontrar un nuevo trabajo, siempre habrá algo que disfrutes o algo que te sorprenda. Esas cosas te motivan a seguir esforzándote y te ayudan a superar los días difíciles que son parte del proceso. 

¿Hay algo de aprender idiomas que amas? ¿Qué añadirías a esta lista? Por favor comparte tus ideas en la sección de comentarios.  

Spread the knowledge

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *