5 Series de TV para aprender inglés

5 Series de TV para aprender inglés

Como mencionamos en artículos anteriores, ver televisión puede ayudarnos a aprender un nuevo idioma porque nos exponemos a este y muchas veces, el idioma es representado como realmente es hablado en el país de origen. Hay muchos estudios sobre el tema y la mayoría concluye que las personas que ven televisión mejoran la manera en la que aprenden un idioma extranjero. Asi que, aqui te traemos una lista de series de televisión que te ayudará a aprender inglés.

1. The office (Versión Americana): Este show tiene muchas temporadas, episodios y personajes que mayormente usan acento americano. También utilizan vocabulario relacionado a trabajo en oficina o un contexto profesional que puede ser útil en un contexto de negocios. Los diálogos son relativamente simples de entender ya que la gramática y palabras que usan no son muy informales o académicas. Sin embargo, hay muchos “chistes internos” y comentarios relacionado a la cultura popular que tienes que conocer para realmente entender el show. La versión original es británica y es una buena idea ver ambas series para hacer comparaciones en el tipo de comedias que los americanos y británicos disfrutan. Recomendamos este show para estudiantes de niveles básico o intermedios.

2. Seinfeld: Esta es una de mis series de comedia favoritas de todos los tiempos porque sus historia eran principalmente sobre “nada”. Es un show genial para aprender vocabulario informal y expresiones comunes que utilizan los americanos, los personajes tienden a no hablar tan rápido asi que puede ser fácil entender las ideas y chistes. Hay suficientes episodios para ver ya que tiene 9 temporadas. La recomendamos para estudiantes de niveles básico o intermedios.

Ideas para aprender

3. The big bang theory: Una serie sumamente popular con una fanaticada entusiasta y muchos episodios para ver. Los personajes suelen hablar bien y pronunciar correctamente las palabras ya que la mayoría son “científicos”. También hay varios episodios donde hay explicaciones de algunas palabras en inglés e incluso de puntos gramaticales. Los temas varían entre amistades, relaciones, peculiaridades, trabajo y amor.  La recomendamos para estudiantes de niveles básico o intermedios.

4. The IT crowd: primero debo decir que me encanta esta serie, me ayudó a expandir mi vocabulario, pronunciación y gramática a nuevos niveles principalmente porque es un show británico. Dicho esto, esta serie es un poco diferente a las anteriores que mencioné porque las series británicas y sus chistes son un poco diferentes. Por ejemplo, tienen pocos episodios y temporadas (esta tiene 4 temporadas y cada una tiene 6 episodios). El show es sobre 3 amigos que trabajan en un departamento de informática en una compañía grande, así que usualmente utilizan mucho vocabulario que es muy útil en situaciones sociales. La pronunciación es británica y algunos personajes usan otros acentos como el irlandés, alemán, o francés. Al inicio, el show puede ser un poco retador por la pronunciación, palabras usadas y los temas pero créanme, van a aprender mucho viéndola. La recomendamos para estudiantes de niveles intermedios o avanzados.

5. Por último pero no menos importante, tenemos que mencionar una serie que ha ayudado a muchas personas a aprender inglés y sí, debes saber cuál es, estamos hablando de “Friends”. Esta serie es súper amigable de ver, es sobre un grupo de amigos que usualmente están juntos y se encuentran con diferentes tipos de problemas o hablan sobre relaciones, sentimientos, empleos, y sobre qué hacer en la vida. La pronunciación es mayormente en acento americano con algunos personajes con acento británico, tienden a usar vocabulario más o menos sencillo, no muy complicado o formal. Además, el número de episodios (256) te dará la oportunidad de escuchar muchas expresiones comunes en muchos contextos diferentes como en restaurantes, en parques, en la oficina, en fiestas, en reuniones familiares, etc. Esta serie la recomendamos para estudiantes de todos los niveles ya que es muy agradable de ver.

Siéntate, relájate y presta atención.

Como pueden ver, la televisión puede ayudarnos a practicar idiomas extranjeros e incluso aprenderlos (yo comencé aprendiendo por mi cuenta viendo “Friends”) si realmente nos gusta la serie y la vemos continuamente. También, hay muchos otros tipos de shows, series y programas que pueden ver con el fin de avanzar más en tu aprendizaje del idioma. Por ejemplo, si de verdad quieres sentirte retado te recomendaria ver noticias en vivo o shows de standup, realmente necesitamos de toda nuestra atención y habilidad de comprensión oral para entenderlos realmente. Finalmente, también hay programas de entrevistas que pueden ayudarte no solo a aprender y a practicar el idioma sino también a expandir tu entendimiento de la cultura americana o británica.

Entonces, anda y ve algo de televisión para aprender y divertirte. ¿Qué opinas de esta lista? ¿Tienes otros shows que has usado para aprender o practicar inglés? Cuéntanos en la sección de comentarios.

Spread the knowledge

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *