¿Quieres aprender inglés rápido?

¿Quieres aprender inglés rápido?

Hace unas semanas publicamos un articulo sobre los cursos que ofertan aprender inglés en 3 meses o menos y explicamos que esto no es posible dado a que los idiomas toman tiempo para aprender, especialmente si comenzamos desde cero. Sin embargo, no hay que desmotivarse ya que es posible “acelerar” nuestro aprendizaje del inglés (o cualquier otro idioma) con distintas actividades o estrategias que explicaremos en breve.

Lo primero…

… que debemos hacer es incrementar nuestra exposición al idioma inglés. Tienes que pretender que estás viviendo en un país de habla inglesa así que todo lo que leas o escuches debería ser en inglés. Leer y escuchar son habilidades receptivas, son las primeras que usamos al aprender un idioma (es algo así como aprende un bebé) ya que recibimos información en forma de palabras o sonidos que nuestro cerebro va almacenando poco a poco. 

Cambiar el idioma de tu celular y TV te ayudará a aprender más rápidamente.

De esta manera, comenzaremos a aprender pasivamente el idioma, comprenderemos frases y estructuras al verlas o escucharlas. En otras palabras, nos hará más fácil el aprendizaje y es precisamente por este punto que muchas personas dicen el famoso “yo lo entiendo pero no lo hablo”

Cómo hacerlo: Puedes comenzar con algo simple como ver series de TV en inglés, poner tu telefono celular, laptop, TV, u otro dispositivo electrónico  en inglés, seguir cuentas de redes sociales en inglés, escuchar musica en inglés, etc.

Luego…

Una vez tengamos nuestra casa y dispositivos en inglés, en unas semanas comenzaremos a notar que entenderemos un poco mejor, o simplemente se nos hará natural escuchar cosas en inglés y leer anuncios o diferentes textos cortos. A la misma vez, debemos dedicarle tiempo a aprender activamente, así que debemos tomar unas cuantas horas a la semana para propiamente estudiar, puedes hacerlo por tu cuenta o en algún curso de inglés.

En un curso de inglés aprenderás mucho sobre gramática.

En los cursos aprenderás gramática, vocabulario, practicarás las diferentes habilidades y tendrás la oportunidad de ser corregido. Es importante inscribirse en un curso, ya que nos crea la rutina de aprender en horarios establecidos y nos da la oportunidad de interactuar con otra(s) persona(s). Ahora, si eres más independiente y puedes organizarte tú mismo, seguramente podrás aprender por tu cuenta. El tiempo que le dediques a aprender otro idioma es primordial para poder ver progreso, especialmente a corto plazo.

Además puedes…

Encontrar un hobby en inglés (o en el idioma que quieras aprender) para que así el aprendizaje no se convierta en una obligación y aprendas por gusto. Por ejemplo, yo aprendí inicialmente jugando Nintendo, me vi obligado a aprender para poder avanzar en los juegos que me gustaban, sin darme cuenta comencé a aprender inglés haciendo algo que yo disfrutaba (y disfruto) y ya que le dedicaba muchas horas a jugar, aprendía más rápido, memoricé muchas palabras sin esfuerzo alguno, cuando veía textos o escuchaba a alguien hablar en inglés entendía más o menos lo que querían transmitir y así me di cuenta que estaba aprendiendo jugando videojuegos.

Busca un hobby en inglés para que aprendas divirtiéndote. ¡Sí se puede!

Por último..

Consigue una pareja de estudio, algún amigo o compañero que también esté aprendiendo inglés con quien puedas practicar hablando, corregirse y compartir información relevante para tu aprendizaje. Esto te ayudará a aumentar tu motivación y practicar más a menudo, siempre y cuando ambos tengan el plan de hacerlo siempre que se vean. Si practicas con un compañero, tu habilidad de hablar mejorará sustancialmente, especialmente tu pronunciación, fluidez y vocabulario.

Finalmente, si haces todos los pasos mencionados anteriormente, notarás cómo el inglés se te hará un poco más fácil. No te prometo que aprenderás en 3 meses o en pocas semanas pero sí que, al hacer todas o algunas de las actividades mencionadas, sentirás (y muy probablemente verás por ti mismo) una mejoría en tu nivel de inglés.

¿Tienes alguna otra sugerencia para aprender inglés más rápido? Cuéntanos cual de las mencionadas en este artículo aplicas o alguna otra que hagas.

Spread the knowledge

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *